domingo, 5 de junio de 2016

FERNANDO PALACIOS ABRE LAS JORNADAS CIENTIFICAS DE AVILA HABLANDO SOBRE EL LOBO EN EL SISTEMA CENTRAL

El pasado día 3 de Junio comenzaron las primeras jornadas científicas y divulgativas de la ciudad de Avila.

El investigador Fernando Palacios, del museo de ciencias naturales, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida con su interesante charla sobre el lobo en el sistema central.

Fernando nos dejó muy claro la distribución de los grupos familiares que el canido salvaje mantiene en las montañas de Guadalajara, Segovia, Madrid y Avila, así como la dejadez de funciones y papel negligente de las administraciones en la gestión del lobo.

Ante la desidia de los técnicos de la administración, Fernando propone la formación de grupos de voluntarios que una vez formados adecuadamente en la investigación del territorio, puedan articular un trabajo realista coordinado por el propio investigador.

En el caso de Avila, la Junta ha inflado el tamaño de la población lobuna hasta en un 60% de las cifras reales, con lo cual justifica la matanza de lobos por la propia administración.

 El trabajo que bajo la dirección del científico del museo van a realizar estos grupos, espera aportar datos reales y fiables que permitan un conocimiento real de la población de Lobo en Avila, así como una gestión adaptada a los hallazgos.

 Hasta ahora lo mas fácil es confundir y enfrentar a los diferentes colectivos del medio rural, y por supuesto matar lobos, algo que no soluciona nada aunque sea lo más rápido y barato y tranquilice a los ganaderos, asegurando así su voto futuro a los administradores actuales.

Gracias Fernando por tu claridad de ideas y abrirnos los ojos ante este desaguisado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario